RECTIFICO: la energía solar nocturna es posible. O no.

20 Abr

Bueno, rectificar rectificar, lo que se dice rectificar… De momento dejo un link de un post que he encontrado sobre el tema: aquí.

Si te da pereza, te lo resumo:  el calor generado por el sol durante el día se puede almacenar en recipientes de sal que, ya por por la noche, se usan para crear el vapor de agua necesario para impulsar una turbina que genera electricidad. Dice que se hacen pruebas sobre el tema en el desierto de Sonora, pero que también se han puesto en marcha algunas pruebas en la central Gemasolar, en Fuentes de Andalucía (Sevilla).

Y aquí, otro link que habla de paneles que generan energía sin la luz del sol, a través de los rayos infrarojos  (claro que si funcionan, espero que a nadie se le ocurra llamarles paneles “solares”)

O sea, que aquí viene la rectificación: si en el otro post dije que éste nuestro país es un vivero de timadores (no lo dije con estas palabras, pero son las que me pasaban por la cabeza), ahora digo que es posible que no fuera así en este caso concreto (he dicho “es posible”, y esta vez sí son las palabras que pienso y quiero decir).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: