No es malo del todo, pero es totalmente injusto.

9 May

Rocky 5

Leo en El País que han multado a TV3 por emitir la película Rocky V en horario infantil. Por lo visto, cualquier contenido que pueda afectar al desarrollo físico, mental y/o emocional de los menores de 18 años debe emitirse entre las 22h y las 6h. Rocky se emitió a las 15:35h de un sábado.

¿Merece TV3 esta multa? Sí, puesto que la película no está recomendada a menores de 18 años (y que conste que esto no quiere decir que sea una película recomendable por más que tengas más de 18 años).

Pero para ser justos, y para continuar con esta labor de protección de los menores, quizá antes de meterse con estas peliculilla tengamos que fijarnos en la parrilla de todas las cadenas, ¿no?

¿Por qué se permite, por poner un ejemplo, que se emita un programa como “Sálvame” en horario protegido? En realidad, la pregunta sería “¿por qué se permite que se emita ‘Sálvame’?”, pero los horarios protegidos sólo se dirigen a proteger a menores y presuponen que los adultos ya sabemos defendernos solos ante estos ataques de indecencia y estupidez.

Podríamos mirar también el horario del programa educativo “Gran hermano”, del entrenador emocional “Mujeres y hombres y viceversa” o las delicadas formas de entender el mundo de la pareja en “Escenas de matrimonio”. Sí, lo sé, son todas de Tele5, pero es que me lo ponen a huevo.

Señora Terribas, sé que es feo ir de acusica por el mundo, ir apuntando con el dedo y decir “¡Y tú más!”, pero quizá estaría bien hacerlo ahora. A lo mejor, hasta nos puede salvar de Sálvame (no he podido evitar hacerlo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: