Los políticos no deben ganar las elecciones

14 May

Estoy bastante harto de todos los políticos, tanto de los que mandan como de los que no.
Estoy harto de leer cualquier noticia y sentir como que me están tomando el pelo, insultando mi inteligencia, mi memoria y la de todos los que recordamos que el día anterior dijeron lo contrario de lo que dicen hoy ¡y sin mostrar la más mínima vergüenza por ello!
Estoy harto de sentir que no defienden mis intereses, que no trabajan para mí cuando soy yo quien les está pagando (también estoy harto de mí mismo por olvidar esto demasiado a menudo).
Estoy harto de que los unos se crean mejores políticos que los otros, cuando lo único que están haciendo es demostrar quién es el mejor insultando al otro. ¿Quién gana en esta guerra sucia, en esta mierda de concurso de insultos en lo que han convertido la política? Les aseguro que yo no.

Señores, la política no es eso. O no es lo que yo quiero que sea.
La política no es el arte del insulto, no es faltarse al respeto,  no es tener más poder que nadie para decidir. La política es poder servir. Señores, SERVIR. Se han olvidado ustedes de servirme a mí, el ciudadano. Se han olvidado de servir a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de trabajo, a mis vecinos. Se han olvidado de servir a todos aquellos que les votaron a ustedes y a los otros y a los de más allá.

Ahora llegan nuevas elecciones. Sí, se huelen cerca. Y ustedes piensan que la única forma de ganarlas es consiguiendo mi voto, el de mi familia de mis amigos… Pero se equivocan. Porque no son ustedes quienes tienen que ganar las elecciones. Somos nosotros, los ciudadanos, los que debemos ganar. ¡Las elecciones se crearon para ganar nosotros! Y si ustedes, los políticos, ya no se acuerdan de esto y ya no piensan en nosotros, tendremos que echarles del proceso democrático.

Señores políticos: sírvanme por favor, sírvanme ya de una vez o les echo.

Responder

