Hay esperanza en Benidorm

22 Jul

Si en algún sitio podíamos haber perdido la esperanza por la conservación del paisaje mediterráneo, ese sitio es Benidorm, una congregación de mastodónticas construcciones de hormigón pegadas a la costa, enormes edificios de apartamentos donde religiosamente acuden cada año cientos de miles de personas que trabajan todo el año para pasar unas merecidas vacaciones de verano en la playa.

Benidorm y sus edificios

Foto de Benidorm y sus edificios (en wikipedia, por FDV)

Total, mientras ellos miran al mar no pueden ver lo que les queda detrás. Para gustos, dicen, los colores.

La política urbanística de Benidorm ha sido muy criticada, pero también hay quien defiende que precisamente la concentración y la verticalidad constituyen no sólo la única opción sostenible de la ciudad, sino un modelo que debería ser copiado en todo el Mediterráneo (no sé si se ha notado, pero lo he dicho muy bajito no sea que alguien lo oiga y lo ponga en práctica). Y ahora, vienen los chicos de urbanarbolismo y desarrollan un proyecto en Benidorm “donde la alta densidad es compatible con la conservación, la mejora del paisaje y la creación de nuevo entornos naturales”.

Torres verdes

Imagen del proyecto de rascacielos verdes

Señores, la esperanza no había desaparecido. Estaba de vacaciones en Benidorm. Gracias por encontrarla, Urbanarbolistas.

Por cierto, en su blog hay muchas interesanteces, como la Batalla Verde o el proyecto de casas en los árboles. Pasaos por allí y veréis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: