El horizonte de Wikipedia

25 Sep

Sé que sólo son palabras, pero a veces las palabras son importantes. O lo que implica usar unas en lugar de otras. Definición de “horizonte” según Wikipedia: es la “línea” que aparentemente separa el cielo y la tierra.

¿Por qué “línea que separa”? No me gusta esta definición, así que he buscado una definición distinta en otro lugar. Un lugar más antiguo, más viejo si quieres, uno de esos lugares que huele a polvo y a humedad: el diccionario de la Lengua Española de la Real Academia. Por suerte también tiene su versión en la red, y ésta es su definición de “horizonte”: límite visual de la superficie terrestre, donde parecen juntarse el cielo y la tierra.

Pues aunque sólo “parecen” juntarse, a mí me gusta más la definición de la RAE. Mucho más optimista, dónde va usted a parar.

Sí señor, nunca lo hubiera dicho, pero parece que la RAE tiene mejores horizontes que Wikipedia.

p.d.: y también me dio por pensar que alguien debería haber buscado algo un poco más horizontal que el horizonte para crear perpendiculares y ángulos rectos, pero ya me daba pereza seguir por ahí, que a mí eso me marea un poco.

Responder

