Currar como chinos por cuatro pipas

15 Oct

A mí que no me digan que esta expresión es racista, o políticamente incorrecta, o lo que sea. Es una de las más acertadas que he oído en la vida. Y si no, mira lo que ha hecho el artista chino Ai Weiwei en la Tate.

¡Una alfombra de 100 millones de pipas de porcelana hechas a mano!

Es alucinante ver y escuchar cómo anda la gente entre tanta pipa (supongo que no tendrá nada que ver con lo que pasa al lado del banco de la plaza en verano).

 

Claro que no lo ha hecho solo. Según cuenta él mismo a The Guardian, 1.600 chinos de una ciudad china estuvieron trabajando durante dos años para dar forma, hornear y pintar tanta pipa. Por suerte, les pagó mejor de lo que están acostumbrados y dice que ya le están pidiendo una nueva colaboración.

Te diría que si tienes la oportunidad te pases por allí PERO (siempre hay un pero) hay un problemilla: la Tate ha cerrado la instalación cuatro días después de inaugurarla porque dicen que el polvo que dejan es malo para la salud. Ya es mala leche, porque la instalación es chulísima.

Y ahora, si de verdad es malo para la salud, ¿quién se lo cuenta a todos esos chinos de esa ciudad china que han estado dos años con esto entre manos? ¿O les van a engañar como a chinos?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: