Ayuntamientos de España, ¡uníos!

27 Oct

Ahora que por fin es legalmente reconocida la ilegalidad del canon digital que nos cobra la SGAE, el ayuntamiento de Teulada decide reclamar el dinero que le han robado. Sólo se me ocurre una palabra para eso: ¡OLÉ! Sí, ya sé que los toros también son ilegales, pero mientras haya gente que los tenga como un toro, habrá OLÉS.

¿Y si todos los ayuntamientos de España le dijeran a la SGAE “Eh, tú, devuélveme lo que me has robado”? ¿Cuántos millones de euros volverían a las arcas municipales saliendo de las casas de esos ladrones?

¡Y las empresas también podrían reclamar todo el dinero que les han estado robando! Y es que según la sentencia, es ilegal no respetar la presunción de inocencia de una empresa cuando adquiere equipos como ordenadores, fotocopias, memorias USB, CD’s… De las empresas, dice la sentencia; no, de las personas no habla. Esto me ha planteado una pequeña duda: ¿por qué a las empresas sí se les presupone la inocencia y a mí como persona no?

¡Pero qué duda más tonta! ¡Mira que pensar que una persona puede llegar a tener más derechos que una empresa! Ya se me ha pasado la tontería, tranquilos. Ahora ya sé que lo que debemos hacer es disfrutar de esta victoria de la Ley, alegrarnos por las empresas y seguir pagando nuestro canon digital (que, por supuesto, deberemos aumentar para cubrir los millones de euros que ahora no podrán robar a las empresas) como personas honr… Ah, no, la honradez no se nos presupone… Por suerte, si el canon sube demasiado, podré pagarlo con un crédito que me dará mi banco.

-No, Pitus, tu banco no te dará ningún crédito.

-¿Cómo que no? Si se lo pido, y con la nómina, y los avales, y la casa, y…

-Y una leche. Los bancos no dan créditos porque no tienen dinero.

-¡Qué dices, animal! ¡Si el gobierno les dio un montón de millones de nuestros impuestos precisamente para que nos puedan dar créditos!

-Sí, nosotros le dimos dinero al gobierno y el gobierno lo usó para salvar a los bancos para que pudieran salvarnos a todos. Pero santa Rita, santa Rita…

-¡No me digas que los bancos nos roban como los de la SGAE!

-Pitus… ¿Cuándo crecerás?

 

 

 

 

 

2 comentarios to “Ayuntamientos de España, ¡uníos!”

  1. Adrián 27 octubre, 2010 a 01:01 #

    No te preocupes Pitus, siempre podrás “donar” algo de dinerillo (del que te queda después de esos robos) para salvar tu alma :

    http://revistaretranca.blogspot.com/2010/10/revista-retranca-secuestrada-pola.html

    P.D. A que ahora estás mucho más tranquilo.

    • pitusandreu 27 octubre, 2010 a 08:59 #

      Sí, gracias, me dejas tranquilísimo. Aunque lo de marcar la X no va mucho conmigo. Pero mira, ese es un bonito caso de robo consentido: “Hacienda le ofrece la posibilidad de ser robado por los señores del Vaticano; marque la X si acepta”.
      Creo que si me sobra algo lo voy donar a los de la Retranca para que se paguen unas misas. Quizá así puedan sobornar a dios para que interceda por ellos…

Responder

