Ruben (con acento en la “u”) y la generación digital

23 Nov
Se dice que la generación actual ya no es analógica, sino digital. Se quiere decir con esto que esta generación ha dado un paso hacia adelante, que ha evolucionado respecto a la generación anterior (no sé exactamente a qué edad se está en un lado o en otro, pero si te lo estás planteando seguramente es porque eres analógico). Pero “evolución” es una palabra engañosa que normalmente se usa para hablar de un cambio en positivo, una mejora: evoluciona una especie para adaptarse a un nuevo entorno, evolucionan los Pokemon y también Son Goku en Bola de Dragón… Así, en teoría, evolucionar es mejorar la especie. Pues bueno, en el caso de nuestra bienamada generación digital, discrepo.
Esto que sigue es un pequeño pedazo de conversación escuchada un día de esta semana en el autobús. Real, lo juro.
Situación: tres niñas (unos 14 años) sentadas juntas y una cuarta un poco más apartada; las tres hablan muy animadas de uno de los últimos ligues de una de ellas mientras la solitaria parece tener la mirada perdida; una de las tres primeras, la ligona, le da un ligero codazo de complicidad a otra mientras mira socarrona a la niña solitaria:
-Tía, lo tuyo con Ruben (con acento en la “u”), ya lo sabe todo el mundo -le suelta a grito pelado en el bus para que sea cierto que todo el mundo sabe ya lo suyo con el tal Ruben (con acento en la “u”).
-¿Seguro? -responde ruborizada la niña solitaria.
-Sí tía – le espeta otra sobrina suya del grupo (curiosa familia).
-Sí, ¿verdad? -ella se lo temía, pero todavía no puede creérselo del todo, y su cara de tristeza refleja que no le apetece nada que todo el mundo sepa lo suyo con el tal Ruben (con acento en la “u”). Esto me hace pensar que Ruben (con acento en la “u”) debe ser un pinta de mucho cuidado o más feo que Picio.
-Ostras, tía, es que tú también…
La regañina hace que la niña solitaria baje la cabeza. Sigue ruborizada. Y se da cuenta de que algo falló. No sabe muy bien qué, pero algo no salió como debía. Podía haberlo hecho mejor, seguro. Tenía que heberlo hecho mejor. Ese era su secreto, sólo suyo y de Ruben (con acento en la “u”), ¡y así debía haber seguido!
-Supongo -dice todavía cabizbaja-… Supongo que publicarlo en mi muro del Facebook no fue una buena idea, ¿no?
Bendita evolución.
En fin.
Para que lo sepáis, niños y niñas de ésta nuestra evolución: “digital” se refiere a los dedos; y en el caso concreto de vuestra “generación digital”, a los dos dedos de frente que os van a hacer falta para enfrentaros a las armas digitales que os rodean.
Nosotros también teníamos que ir con pies de plomo igual que vosotros, pero entonces a eso lo llamábamos actuar con “lógica”, y de ahí lo de “generación analógica”. Y sí, también la cagábamos, pero sólo lo sabían nuestros amigos y nuestros enemigos, no todo el mundo.

 

 

Anuncios

Una respuesta to “Ruben (con acento en la “u”) y la generación digital”

  1. Adrián 23 noviembre, 2010 a 23:01 #

    Bonísimo (con tilde en la i).(ya quedan pocas palabras con tilde, eso tiene que deberse a que la RAE es de la era digital).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: