Wikileaks filtrado por la Wikipedia

30 Nov

Si crees que el título es raro, espera.

Hillary Clinton

Hillary Clinton dice que esto que han hecho los de Wikileaks no se hace. Debe haber dicho, más o menos, que es muy feo andar espiando lo que espían ellos, que bastante les cuesta mantener a sus ejércitos de espías por el mundo como para que vengan los listos estos y se lo copien todo. “¡Jolines!” debe haber dicho también, pero en inglés, claro. Yo, si fuera ella, igual me ponía en contacto con Ramoncín y sus amigos de la SGAE, que estos saben un rato de cómo parar los pies a los copiones… Ah, no, que estos tampoco pueden. ¡Vaya, pobre Hillary!

 

Pero vayamos un poco más lejos. El titular de la noticia en La Vanguardia dice así: Hillary Clinton: “La filtración de Wikileaks es un ataque a EE.UU. y a la comunidad internacional”. Y esto me ha hecho pensar varias cosas:

1.- Ya la he dicho, pero la repetiré de un modo más popular: quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

2.- Las “filtraciones” sólo pueden darse en un sentido (ver fig.1). Es decir, si la información se filtra del mundo hacia EE.UU., es bueno; pero si de EE.UU. se filtra al mundo, es malo.

3.- “Filtración” es, según Wikipedia, “un proceso de separación de fases de un sistema heterogéneo, que consiste en pasar una mezcla a través de un medio poroso o filtro, donde se retiene la mayor parte de los componentes sólidos de la mezcla” (ver fig.1 también). Es decir, quedarse sólo con una pequeña parte de lo que había. ¡Joder lo que nos falta por ver!

4.- Intenté entender algo más del artículo Wikipedia sobre “Filtración”, pero me ha sido imposible, pero me ha ayudado a entender por qué a Hillary le ha sentado como una torta:

Torta de filtración

La teoría señala que, considerando aparte las características del medio filtrante, el caudal promedio es inversamente proporcional a la cantidad de la torta y directamente proporcional al cuadrado del área filtrante. Como resultado de estas dos variables conjuntas, para una misma cantidad de fluido a filtrar se observará que su caudal es inversamente proporcional al cuadrado del espesor de la torta al final del proceso. Esta observación conlleva que la máxima productividad se alcanza teóricamente con aquellas tortas de espesor muy fino cuya resistencia supera a la del medio mismo filtrante. Sin embargo, otros factores como el tiempo para regenerar la torta, su dificultad de descarga y el coste de una superficie filtrante más amplia explica que en la práctica se prefiera trabajar en condiciones de tortas espesas.

5.- Debo dormir más.

 

Filtración en Wikipedia

fig. 1 y fig. 1 también.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: