La UPC se lo curra

17 Dic

Hace un par de días María me hablaba de Honeylight, una ingeniosa creación que reduce el gasto energético gracias al uso de luz difusa de leds y a un sistema inteligente que da más luz donde más se necesita (seguro que me he explicado fatal, pero aquí lo cuentan mejor).

Honeylight, el panal de luz

Con Honeylight, un bonito invento destinado a zonas de mucha actividad humana tipo estaciones de tren y aeropuertos, los estudiantes Cabanas y Bartomeu acaban de ganar el premio Corian de Diseño 2010.

Os recomiendo que os paséis también un rato por las otras categorías de los Premios Corian, especialmente por la revisión que los estudiantes han hecho de los típicos pupitres de clase y de nuevas formas de usar los asientos. Imaginación al poder.

 

Ah, y dato esperanzador: ¿recordáis el Solar Decathlon Europe que se celebró en Madrid este año? Una de las casas participantes era de la UPC. No ganó, pero hoy, revolviendo entre las noticias que me mandó María, me encontré de nuevo con ella y con una buena noticia.

Por lo visto la casa no se va a quedar en un simple ejercicio, ni en una bonita y espectacular puesta en escena de “mira tú cuánto sabemos”. En la UPC están por la labor de reutilizar la casa entera y usarla para enseñar y aprender más todavía sobre las energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad. Bravo.

 

Felicidades a la UPC, y gracias por seguir estudiando todos tanto para ayudar tanto a todos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: