Médicos con principios (por real decreto)

2 Nov

 

A partir del 1 de noviembre de 2011, y por real decreto-ley, los médicos están obligados a recetar los medicamentos por su principio activo y no por su marca comercial. El gobierno cree que así nos ahorraremos unos 2.000 millones de euros anuales (ahí es ná).

Pero claro, algunos médicos tienen problemas con esta medida. No, de momento no han dicho nada de la posibilidad de dejar de recibir regalos de las farmacéuticas y de sus visitadores médicos (“dónde va usted a parar, caballero, que vendernos al mejor postor no va con nuestros principios”). Dicen que el problema está en que algunos pacientes se van a liar con los colores y las formas de las pastillas (aquí la noticia en La Vanguardia).

¡Pero tranquilos, médicos del mundo! ¡El diseño acude en vuestra ayuda y en la de vuestros pacientes! Hoy he visto en Dezeen estos bonitos pastilleros cuya función es precisamente la de aclarar para qué sirve lo que hay dentro. Ya que las farmacéuticas no se van a poner de acuerdo en los colores y formas de las pastillas y sus cajas, por lo menos esto ayudaría bastante, ¿no?.

 

Pastillero (en Dezeen)

Y es que al final, tampoco puede ser tan difícil organizarse un poco, ¿no? Bien que cambiamos todas las pesetas por euros y no hubo ningún problema… ups! Esteeeee…. Corto y cierro.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: