Vaya fotos de mierda

23 Abr

Sí, lo sé, el título es facilón, pero es que los basureros de Hamburgo me lo han puesto a huevo con su iniciativa: hacer fotos con contenedores. “Con” contenedores, no “de” contenedores. Ah, y además de facilón, ¡el título es mentira! Porque me encanta la atmósfera que consiguen estas fotos de larguísima exposición.

 

Contenedor y señor con mano en el bolsillo

Contenedor por dentro ;)

Otro contenedor por dentro

 

Y no sólo me gustan las fotos. Lo que más me gusta es la metáfora que representa toda esa belleza dentro de un contenedor de basura, tanta belleza creada en solitario dentro de un contenedor de mierda, en silencio, y que luego es recogida por los basureros, metida en un camión y soltada en internet.

 

Pero si creías que estos contenedores son la mayor cámara oscura que podías imaginar, estabas equivocado (sé que no lo creías, pero me ha apetecido usar esta clásica fórmula de ligar temas): aquí tienes más cámaras oscuras creadas en habitaciones de distintos lugares simplemente haciendo un agujerito en la ventana. Y lo mejor de éstas, es que las imágenes ¡se mueven!

 

 

Contenedores fotográficos vistos en medioambiente.org (de allí son también las fotos), encontrados a través de su twitter @allpeim

Habitaciones que se iluminan cuando están a oscuras, vistas en Vimeo, aunque no recuerdo de dónde lo saqué… Mi memoria fotográfica está empezando a fallarme, lo siento.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: